miércoles, 20 de enero de 2010

Fuchi hipocresía

Estos días han pasado varias cosas que me han hecho pensar en la cochina hipocresía en la que desgraciadamente a veces caemos. Pero más cochina aún es esta actitud cuando viene de personas que uno llamaba o incluso llamó hace poco "amigos".

Cuando estás con ellos en lo mismo, ahí sobran las manos para ayudar, y en el momento en que te vas de ese lugar se desbordan de palabrás de ánimos y mil y una promesas. Pero que pasaron los meses y todo quedo en eso palabras, palabras que ya ni están para contestar un mensaje y decir no gracias...También están los otros que te ven en la calle y te saludan muy efusivamente y por detrás están con el puñal en mano.

Tal vez esté muy extremista con este asunto de la hipocresía, pero no entiendo si es egoísmo de la gente que solo quieren halar para su propio saco o que. Sobran los amigos cuando les conviene, cuando puede sacar provecho de una persona, pero cuando ya no es así, desaparecen.

Y al final, los que menos pensamos son los amigos en realidad, esas personas que uno diría, de fijo va a favorecer sus amigos más cercanos pero a mi no, y esta semana alguien que juzgue mal con respecto a eso me dejó callada y me presentó una oportunidad que me puede dar muchos frutos.

Es curioso ver como en las cosas más pequeñas y sencillas nos damos cuenta con quienes en realidad podemos contar y quienes solo están porque les conviene.

6 comentarios:

ALLAN dijo...

Mi amor primero q todo quiero decirt q esa es una d las cosas x las cuales a mi me cuesta abrirme a las personas xq cuando lo hago tu sabes q no me gusta para nada la hipocresía y es que a uno le toca lidiar con eso casi a diario y desde muy pequeño te comprometen a saludar a la gente q uno simplemente no quiere para q no lo despeinen o q c yo, pero en cosas aún más complejas como cuando uno necesita de una mano es donde se prueba quienes t la extienden por compromiso o xq d verdad les nace; a mi también me sorprendio hoy x ejemplo escuchar de alguien a q no es d mi entero agrado q todo lo d él es mio xq esa persona sabe muy bn d fraternidad, y la verdad q le agradezco q en este momento no me haya olvidado y me esté ayudando tanto q yo nunk lo imagine. El resto de personas pues hay q tratar d entenderlas a ratos y a ratos mejor dejarlas ahí qdititas para q no nos defrauden y en nosotros está q el día q ellos necesiten d uno ojalá enseñarles no q uno es tonto sino q es sincero y q c puede ayudar no x pagar deudas sino realmente ayudar sin importar quien sea o q me haya hecho TE AMO!

Vane Alive dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vane Alive dijo...

Estoy deacuerdo contigo.
Cuantas veces nos hemos llenado la boca de llamar a ese o a esa "amigos",de darnos en cuerpo y alma por ellos y luego ver,que cuando no puedes dar tú mas,o eres tú el que necesita..ahi no hay nadie.
Un besito y muchos ánimos

Vane Alive dijo...

Estoy deacuerdo contigo.
Cuantas veces nos hemos llenado la boca de llamar a ese o a esa "amigos",de darnos en cuerpo y alma por ellos y luego ver,que cuando no puedes dar tú mas,o eres tú el que necesita..ahi no hay nadie.
Un besito y muchos ánimos

Antonella Sarha dijo...

ADRI! sabes que una y otra vez coicido con tus conclusiones, y ese tema de los amigos me tiene un poco detenida, en shock se podria decir...
Es algo qe dia a dia nos sorprende algo nuevo, por eso es que luego de un largo transcurrir, llegamos con muy pocos amigos, porque aprendimos a diferenciar lo bueno de verdad.
Pero no es facil, aveces queremos a determinada persona, la adoramos, y ella ni la mitad, o quizas ni se precupa, entonces nos cuesta entenderlo, y no vemos a otras personas, que si nos quieren naturalmente.

te mando un abrazo
antonella

andrés dijo...

Es muy faci ser amigo cuando todo esta bien o llevas las de ganar, cuando no se necesita un esfuerzo y ams bien nos repartimos las ganancias.

Hace diez años mi grupo cercano de amigos era como de 22 personas, hoy somos 6... por una u otra razon tu grupo cada vez se hara mas pequeño pero valioso asi que no te sorprendas xq lo que te paso ahora... se repetira varias veces en tu vida.

Un abrazo grande