martes, 28 de septiembre de 2010

Enamorarse es diferente a amar

Últimamente me sorprenden como parejas de novios se dicen te amo con un mes de andar...y se lo gritan a los cuatro vientos como si estuvieran tan verdaderamente conscientes de lo que están diciendo.
Después de varios meses de ver en mi muro de facebook a parejas de meses, deshaciéndose en te amos... me preguntó si es que acaso el amor ya no se concibe como realmente debe ser, o yo soy muy anticuada que no le decía a mi novio a la semana de andar te amo.
Por ahí leí que el amor verdadero se conoce hasta después de los dos años, antes esa etapa es puro enamoramiento...Obvio que antes de esos dos años muchas parejas se dicen te amo, a lo cual no le veo ningún problema, y muchas veces se llega a amar antes de ese tiempo...pero tampoco puede ser prematuramente.
Pero hablando con algunas personas de una edad parecida a la mía, nos hace gracia ver a personas cinco o seis años menores que nosotros, que desde que tenían ni un mes de ser novios juraban conocer que era el verdadero amor, darle significado a un te amo...ah y lo más cómico que se vuelven super conocedores de la materia que se convierten en consejeros o expertos amorosos, que hasta a parejas con años de ser novios les aconsejan.
Obvio que es lindo vivir el amor, y los primeros meses son magicos, pero siento que dos palabras como te amo conllevan mucho más que un mundo rosa. Para mí significa que acepto a mi pareja tal como es, que decido amarla a pesar de sus errores y que estaré a su lado para ayudarle a ser una mejor persona, superando sus debilidades y pontenciando sus fortalezas, significa entregarle a la otra persona el sentimiento más fuerte que hay en el mundo...no es lo mismo querer que amar, y siento que muchos han hecho de estos términos sinónimos.
Y no es solo una pareja la que he visto en esa posición, son varias...que creen amar a alguien que apenas vienen conociendo, a alguien que como es normal les va a mostrar esa parte linda de su personalidad, como lo hemos hecho todos al iniciar una relación.
Quizás yo esté equivocada, pero el amor se construye día a día...pero solo puedo amar a quien verdaderamente conozco y acepto con sus defectos...no solo por lo bueno que me da. En los primeros meses, me puedo enamorar e ilusionar...pero como leí una vez el amor verdadero es una decisión, a veces racional, porque ya pusiste los pies en la tierra y decides amar a alguien sin importar esos defectos que al inicio no vemos...Para mi el amor de pareja es demasiado especial e importante como para dejarse llevar por el hecho de que si somos novios tengo que decir te amo...yo siento que no debería ser así.
Pero igual, cada quien se cree el amor como lo quiera ver y como mejor le convenga...yo por mi parte, decidí amar a la persona de la que me enamoré hace más de dos años...eso sí, sin perder la magia de los primeros meses.

11 comentarios:

Lágrima dijo...

Yo también escribí algo parecido en una publicación, hace tiempo. Opino lo mismo: Hola, te amo!
Que frase tan devaluada :(

andrés dijo...

Hay de todo en esta vida pero si es cierto que muchas personas se apresuran en usar una palabra que tiene demasiado peso -

Como decis, en los primeros años todo es luna de miel y claro que bonito decirlo pero tal vez x eso mismo lo dicen, o por que es lo que se deberia decir... o por que si no lo digo me tallan o xq si ella me lo dice es lo q yo deberia responderle!

La fortaleza de una pareja se mide cuando vienen los obstaculos no cuando todo es risas y bailes. Pero cada quien aprende a su ritmo y paso.

Saludos Adri

Vane Alive dijo...

pues si..
cada uno ve el amor como lo quieres ver..
y no por decir te amo,se ama mas ni al revés..
yo dije te amo hace 6 años...sin tener delante a la persona(sin haberla visto en persona)..
lo reiteré cuando lo vi..
y hoy,despues de ese tiempo lo grito a voz en alto..cada día!!!
Que no vale de nada hacerlo?? Lo se..
pero lo siento asi!!
Un beso guapa!!!

ALLAN dijo...

Totalmente de acuerdo, porque aunque el amor es lindo desde el principio, es como el vino; entre más añejo mejor, y no por añejo me refiero a viejo, sino que es más maduro, más seguro, sabe más rico; como dice por ahí tiene más peso, y a la vez sigue teniendo tanto sabor como la primera sensación, en fin. Despues de todo creo que solo quería decir: TE AMO! <3

Josefina la Ballena ☺ dijo...

esa palabrota no se le dice a todo el mundo, yo la he usaso en 3 personas. .. una por decada..
y esta tan devaluada que ya ni es TE AMO si no TE AMOU MUXO

Antonella dijo...

Porque es tan verdad lo que tu dices?
De verdad que si, no se si pensar que nuestro mundo donde vivimos, se esta viniendo abajo, que ya no hay normass, que hasta el amor es cualquier cosa.
Que sea una pavada esto del amor para muchos, y no poder pensar un poco a la hora de expresar sus sentimientos,.
Saludoss querida adri

http://codigos01.blogspot.com/

pasate por el mio una vueltita
beso

Rouge dijo...

A mi me cuesta trabajo decir "te amo"... y hasta se enojan conmigo.

Anónimo dijo...

Verdad...lo he dicho, pero ahora q llevo 6 años de compromiso, he aprendido q el verdadero amor es cuando se pasan por los más grandes obstáculos, yo pase por eso y es q desde allí he aprendido a valorar la palabra TE AMO y a mi pareja, ahora si puedo decir TE AMO......

Anónimo dijo...

Es increible como se piensa que los "te amo" abren puertas de corazónes, es increible como son utilizados por unas personas, dirigiras a otra y a las dos semanas sin aguero las repiten a otras.... seré anticuada pero el "te amo" debe anteceder mucho conocimiento de casa

karcatss dijo...

Todo puede ser subjetivo pero al madurar después de 35 años conociendo muchas mujeres, escarbando aquí y allá conocí una persona la que cortejo por un año hasta que se dieron las cosas y te puedo decir que después de ver muchas cosas en la vida y aunque no sea lo usual en muy poco tiempo sentí que la fabulosa palabra resumía mis sentimientos el problema es que algunas veces el sentimiento no es mutuo...

karcatss dijo...

Todo puede ser subjetivo pero al madurar después de 35 años conociendo muchas mujeres, escarbando aquí y allá conocí una persona la que cortejo por un año hasta que se dieron las cosas y te puedo decir que después de ver muchas cosas en la vida y aunque no sea lo usual en muy poco tiempo sentí que la fabulosa palabra resumía mis sentimientos el problema es que algunas veces el sentimiento no es mutuo...